viernes, 2 de mayo de 2014

Dirección física de carpetas compartidas



Quiero compartir una entrada muy pequeña pero que les puede resultar de mucha utilidad cuando el desorden en el almacenamiento de archivos y creación de carpetas compartidas, se ha convertido en un reto muy importante para una empresa.


Hoy me encontraba en una empresa revisando el sistema de gestión de archivos compartidos que se implementaría y me encontré con el detalle de que existía una cantidad muy grande de carpetas compartidas en el equipo que utilizan como repositorio de archivos.


En el equipo, no quedaba nada claro cuál era la dirección local de las carpetas compartidas, en realidad toda la información está muy dispersa y desordenada, no existe documentación de la localización de las carpetas ni su razón de existir.


El comando que utilicé para encontrar la localización física de las carpetas compartidas fue "net share", ejecutándolo en una consola de línea de comandos fue extremadamente sencillo encontrar la información que necesitaba.


Quise compartirlo con ustedes, porque probablemente algún día se encuentren con este problema y será muy simple resolverlo con dicho comando.


¡Saludos!