miércoles, 29 de abril de 2015

Twitter automatizado



¿Tienes cuenta en Twitter?, lo más probable es que tu respuesta sea "sí".     ¿Qué haces en Twitter?, siendo una red del tipo microblog, lo más probable es que sea para chismear un rato, ya sea para lo bueno o para lo malo, es decir, estar al día o encontrar personas a las cuales molestar mediante comentarios incómodos, insultantes e hirientes.

Seguro habrás notado que muchos de los mensajes publicados en esta red social, vienen de calendarios programados de publicación, es decir, creo mi lista de mensajes, les pongo fecha y hora ¡y listo!

Realmente no hay algo de malo en ello si es que se le da un seguimiento a las respuestas o a los comentarios recibidos, de manera tal que la red se enriquezca y también se exploten las características de ésta.   Pero, qué pasa cuando...
  1. Se programan respuestas automáticas.
  2. Se monitorean cuentas de otras personas o instituciones y se hace retweet sobre cada una de sus publicaciones.
  3. Un sistema recopila los tweets con mayor impacto de las personas que se siguen para después hacer un "resumen personal y ejecutivo" de lo que otros publicaron.
Vayamos un poco más allá, ¿qué pasa si se deja que estos sistemitas se pongan a jugar y recopilar información para que entre ellos mismos se sigan y se den un retweet, follow, unfollow, etc.?, ¿no sería lo mismo que no existiera la red?

Me disculparás por ser tan tradicional, creo más en la relación personal, en ese ir y venir de ideas, comentarios, aseveraciones, discusiones, etc.    ¿Para qué colocar sistemas de actividad automatizada en una red social?, es como un "me invitaron a una fiesta, voy a ir, pero dejo a mi robot para que haga como que estoy porque me importa un cacahuate la interacción".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario