sábado, 17 de octubre de 2015

EIG - Abonando a un ladrón de varias cabezas



Hace algunos meses realicé la adquisición de un servicio de alojamiento con un proveedor llamado Arvixe, no puedo quejarme de esos primeros meses, el servicio muy bueno, la atención por parte del personal de soporte muy buena, y el rendimiento del servidor bastante bueno.

Después de un buen tiempo, hubo un cambio radical en sus servicios, y puedo decir que en toda su gama por la cantidad de tickets y quejas que llueven en twitter, a lo que nuestros amigos siempre se limitan a responder algo así:
  1. "Gracias por proporcionar el id del ticket, te responderé en él".
  2. "¿Podrías proporcionar el id del ticket?"
Obviamente tienen un programa muy sencillo donde reciben sus tweets y apretando un botón, se realiza la respuesta del mismo.    ¿El esfuerzo?, elegir entre la respuesta 1 o la respuesta 2, de ahí en fuera, nada.

Después de esperar por más de 3 horas y media con el chat abierto, finalmente una persona atiende la conversación, después de comentar la situación y mencionar que el 99.99% que GARANTIZAN en su página de inicio no se estaba cumpliendo, esta personita comentaba que como era un problema grave ellos no podían dar ese 99.99%.

En este momento pensé, vamos 2-0 y la atención es inexistente.    Procedí a levantar un ticket, después de esperar 6 horas, levanté otro... y así siguió el ciclo, el cual no interrumpí para verificar en qué momento o qué tipo de ticket es el que responden.

¡Finalmente respondieron!, después de 48 horas con el servidor totalmente caído y sin respuesta por ningún lado, pude ver en la lista que uno de tantos estaba respondido, ¿qué podría ser?, entre emoción y coraje abrí el ticket, ¡wow!, la respuesta fue increíble: "olvidó colocar los últimos 4 caracteres de la contraseña de su usuario de facturación, para poder atender su ticket, necesitamos esa información".

Este ir y venir con esta gente lo voy a hacer a un lado, y no por falta de más cosas qué decir, sino que me llamaba la atención que la calidad en el servicio decayera de una forma tan estrepitosa y en tan poco tiempo.

Después de investigar un poco, supe que un corporativo con las siglas EIG (Endurance International Group) había adquidido a Arvixe, y ahí comencé a darle al clavo.

Sucede que estos amigos de EIG son dueños de muchos (pero muchos) proveedores de alojamiento, ¿qué tienen en común aparte del dueño?, que sus primeros meses de servicio son "aceptables", posteriormente comienzan los problemas y niegan cualquier posibilidad de devolución de dinero para sus clientes, ¿qué sucede?, el cliente termina yéndose a otra compañía.

Encontrarán muchas entradas de blog donde te recomiendan pasarte del proveedor X al proveedor Y, que con el proveedor Y están súper contentos y que el servicio es espectacular.    Si le buscamos un poco, ¡el proveedor Y pertenece también a EIG!, ¿resultado?, basta con buscar un poco en los foros de soporte y cuentas de redes sociales del proveedor Y, para darte cuenta que es igual de asqueroso que el proveedor X.

Al final, en todos estos blogs encuentras que te recomiendan ir saltando entre proveedores que pertenecen a esta empresa EIG, al final le caerá dinero a los mismos ladrones y tu servicio seguirá siendo de pésima calidad.

Quiero finalizar esta entrada de blog con una recomendación sumamente simple, cuando vayas a contratar algún servicio de alojamiento, ¡verifica que no sea una empresa que forme parte del grupo EIG!, te ahorrarás muchos dolores de cabeza y pérdidas económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario